6 comments on “Aplicando nueva técnica de creación de personajes

  1. Yo tengo un juego de rol, el Babylon Project (Babylon 5) donde había dos hojas de personaje, la del personaje y la de creación del personaje, que se basaba básicamente en hacer la historia siguiendo unas pautas y coger las habilidades y características (ventajas y desventajas) a partir de ella. Sin llegar a tanto, si la campaña tiene una trama centrada en los personajes, suelo pedir sus historias.


  2. Cubano:

    Yo tengo un juego de rol, el Babylon Project (Babylon 5) donde había dos hojas de personaje, la del personaje y la de creación del personaje, que se basaba básicamente en hacer la historia siguiendo unas pautas y coger las habilidades y características (ventajas y desventajas) a partir de ella. Sin llegar a tanto, si la campaña tiene una trama centrada en los personajes, suelo pedir sus historias.

    ¿Y qué tal funciona con los jugadores? ¿Se toman los esfuerzos de hacerlas?

    Por cierto, ¿qué tal el juego? Es la versión “vieja” que se hizo a la vez que la serie, ¿no?

  3. La mejor manera de hacer la hoja dependerá del tipo de jugador. Los roleros de raza no tendrán problema en que su personaje sea aleatorio, fruto de una tirada de dados. El resultado es lo de menos, sea cual sea, a lo largo de las partidas se esforzarán en exprimir al máximo los muchos o pocos recursos que tengan para convertir al personaje en lo que quieren, así como en meterse en la piel de éste, aunque no se tenga una afinidad completa. De todos modos, la falta de afinidad es sólo al principio, poco a poco te vas necesariamente identificando con él.
    El otro tipo de jugador que prefiere la elección de personaje (raza, profesión y demás), normalmente suele estar más interesado en repartir hachazos a diestro y siniestro o en churruscar bichos con sus bolas de fuego que en la trama de la partida.
    Por mi experiencia (que alguna es) los primeros, se les pida o no, irán dándole personalidad a su avatar, creándole un pasado y unas espectativas en el juego. A los segundos les suele interesar menos, se divertirán igual siempre que se pueda subir de nivel o de porcentaje.
    En definitiva, la mejor manera de elaborar una hoja de personaje dependerá de lo que los jugadores prefieran.
    De todos modos, yo siempre les pido que me cuente, aunque sea en dos frases, algo del personaje, generalmente porqué dejó su pueblo y se lanzó a la aventura (suele ser lo más significativo). Y si se me ocurren más cosas para completar su historia se las propongo por si las quiere adoptar.
    En el fondo el rol es para pasar un buen rato y no para ver quién cumple mejor las reglas del libro.

  4. Gracias por tu opinión Rakinalef 🙂

    Mis jugadores nunca han sido demasiado del tipo “mata-mata” (más bien ese papel lo cumplía yo xD), así que supongo que con los años se habrán vuelto todavía más interpretativos.

    Ahora lo jodío va a ser ajustar la dificultad de la aventura para que no mueran todos y den pie a nuevas historias con sus trasfondos 😛

Deja un comentario