5 comments on “¿Número de jugadores habituales?

  1. Durante muchos años mi grupo habitual han sido dos o tres jugadoras. En los últimos meses he dirigido algunas con 4-6 jugadores, pero tres sigue siendo el número más habitual. En algunos casos concretos, doy algunos pnjs de apoyo, ya sea individualizados ya como seguidores (por ejemplo, un pj sirve a un noble local y para cumplir tal misión se lleva un pequeño destacamento de batidores y soldados).
    Por otra parte, he jugado la misma aventura con grupos de dos y seis jugadores y los resultados fueron muy divertidos: el grupo de 2 pensó detenidamente una estrategia y salió indemne, el grupo mayor confió en su fuerza y salió escaldado.

  2. Siempre funciona mejor el grupo con pocos jugadores. La vez que jugamos con 6-7 el máster ya se vio desbordado.

  3. Seis no es tan terrible. Yo llevado aventuras por ejemplo de Ars Magica con hasta 8 jugadores y todo es cuestión de organizarse y sobre todo, dominar las reglas. Si tienes continuas dudas y tienes que andar consultando te van a agobiar porque se aburrirán esperando. Si no dominas el sistema lo suyo es que seas capaz de improvisar rápidamente tiradas coherentes que te saquen del atolladero.
    Aunque a pesar de todo para mi lo más común ha sido grupos de 3 o 4 PJs + DJ y es donde estoy más cómodo pero un grupo ligeramente superior no es malo, solo hay que saber que a veces no vas a tener tanto protagonismo.

  4. Yo he jugado la mayoria de partidas con 5 jugadores, a veces con mas, a veces con menos.
    DEpende mucho el tipo de juego y de partida, por ejemplo, arrasar un dungeon siendo 7 u 8 jugadores se lleva bien, pero si hay mucho politiqueo, se te divide el grupo, y no puedes prestar tan facilemtne atencion.

    Lo de darles un pnj que ayude, puede ser una opcion, pero tambien puede ser divertido enfrentarlos al reto de estar en inferioridad, y tener que planear muy bien las estrategias, y coordinarse adecuadametne. Recuerod jugar una aprtida “dura” asi en D&D, siendo 3, y el master llevandonos siemrpe al limite.

  5. Aunque depende del juego y del grupo que lleves, yo siempre prefiero entre 3-4 jugadores. Si ya me cuesta reunir a 3 jugadores no lo quiero pensar con 6…

    Si hay mucha gente las partidas se hacen lentas, sobre todo en combate mientras esperas tu turno, la gente se aburre y se pone a hacer otras cosas. O queda en manos de uno o dos jugadores mientras el resto les sigue sin aportar nada. Como DJ he llegado a conseguir hasta 12 jugadores un par de veces y he de decir que no se lo recomiendo a nadie…

Deja un comentario