11 comments on “Reseña RuneQuest II de Mongoose (MRQII)

  1. Hola, soy Albert Tarrés, el del blog Akelarredvanced.
    Agradezco que hayas pasado el tweat de las Revistas Lider.
    Te invito a que revises bien mi blog, ya que no solo hay esas revistas. A ver si consigo que hagas una entradita en tu blog sobre el mio. Por cierto, me he llevado un muy grata sorpresa al descubrir tu blog rastreando el origen del tweat y de las visitas que ha originado a mi blog, prometo tomarme un tiempo en mirarmelo con mas calma.
    No dudes en comentar o en enviarme un email para sugerencias o criticas (a ser posible constructivas)
    Atentamente,
    Albert

  2. Hola Albert, me alegro que te guste el blog.

    La verdad es que tu entrada con las revistas me vino genial, de ahí que lo recomendara 🙂

    Lo que estoy haciendo a ratos es ir mirando todas las revistas y hacer un índice con todo el material publicado de Stormbringer para poder buscarlo rápidamente en la revista en cuestión.

    En cuanto revise todas las revistas publicaré la entrada con el índice, por supuesto con un link a tu blog 🙂

    Saludos

  3. hay algún enlace directo en este blog para el de Akelarreadvanced?? Si no lo hay, estaría bien

    Saludos!

  4. Hola, sólo quería darte la enhorabuena por este blog, y de paso lamentar la pérdida del RuneQuest de Mongoose. Soy un gran fan del RuneQuest tradicional, y tras la aparición de Mongoose con el MRQ I reviví el viejo espíritu gloranthano. Sin embargo habían varias cosas que me decepcionaron un poco, y me pasé definitivamente al BRP 2ª Edición de Chaosium, usando como mundo la Glorantha de la 3ª Edad. El MRQ II lo leí, pero sólo me atrae la magia, el resto sigue sin convencerme demasiado (como les pasa a los dungeoneros con la 4ª Edición del D&D). Bueno, un saludo a todos.
    De paso os invito a leer mi blog, http://eihir.wordpress.com, y podeis publicar el enlace si así lo deseais.

  5. Buenas!
    Gran reseña, deja muy claro el funcionamiento “basico” del sistema y sus posibles adaptaciones. Estoy intentando traducirlo a nuestro idioma, y como tu, mi idea es su uso en los Reinos Jovenes. Si estas interesado en aportar (sobre todo en lo relacionado con la magia xD) tu granito de arena a la traduccion te estaria muy agradecido, como seguro que lo estaran todos los que quieran disfrutar de este magnifico juego.
    Un saludo!

    • Hola,

      Pues la verdad es que tengo poco tiempo libre, pero igual sí podría echar alguna mano.

      De todos modos, tengo la sensación de que va a haber una traducción oficial en poco tiempo, si han traducido otros productos de Mongoose como Traveller o Paranoia me da que Legend irá en breve.

      Saludos.

      • Por cierto, se me olvidaba comentar tu comentario final. No se si lo traduciran o no, pero tanto el traveller como el paranoia ya estaban traducidos hace muchisimo tiempo, no se si los habran “retocado” o no, pero supongo que habra sido tarea sencilla. Dudo que traduzcan el legend, pero ojala! xD

        • No, son nuevas ediciones de Mongoose, es como el Legend/Rune Quest, una nueva edición.

          Se podría preguntar a Alex Werden que ha estado involucrado en todo el proceso a ver si sabe algo para ahorrar esfuerzos en balde.

          • Interesante, no sabia que eran nuevas ediciones, se sabe que es lo que cambia? habra que echarle un vistazo al traveller, siempre me gusto y no tradujeron ni una infima parte a nuestro idioma.

  6. Toda ayuda seria siempre bien recibida, la pagina donde pienso meter lo traducido es:
    http://elriclegend.wikidot.com/
    No hay mucho, pero he hecho una seccion donde estan los archivos en word, ahi se puede ir viendo el progreso (trastear en la wiki lleva mas tiempo, para cuando esta completamente terminada una seccion lo metere correctamente).
    Por ahora le he metido caña al combate, las habilidades, como crear un personaje y correr aventuras. Me ayudo un poco de una traduccion magnifica que hay por ahi de un señor que se llama Carlos Corcoles, pero agrego mas material y cambian bastantes cosas.
    Espero que te animes.
    Un saludo!

Deja un comentario