10 comments on “Hoy vuelvo a dirigir tras muchos años

  1. Una vez que te quites el polvo y te engrases bien ya veras como coges de nuevo el tranquillo detrás de una pantalla. Animo 😉

  2. Qué bueno, es fantástico volver a las andadas! Yo volví a dirijir en entre marzo y abril del año pasado después de… (coma cuatro, me llevo una, raiz de %$*.. log..) por lo menos 7 años. El grupo de jugadores era nuevo en el Strmbgr. Aunque creo que todos nos lo pasamos bien, me quedé con un cierto sabor agridulce. Como era la primera partida, no quise petar aquello de demonios, monstruos y demás, más que nada para que sobrevivieran, y elegí una partida tipo exploración (no obstante, hubo peleas, por supuesto) para que fueran conociendo un poco de qué iba la historia.
    Pero entre que uno palmó (tuvo muy mala suerte con los dados y mira que intenté salvarle, pero lo que no puede ser, no puede ser) y que otro no se sentía identificado con el personaje que le tocó, no quedé satisfecho del todo.
    Luego me casé, llegó el verano y se aparcó el tema. Pero no me faltan ganas de retomarlo, aunque habría que recontruir el grupo de jugadores.
    Toda esta perorata, además de para animarte y mostrarte mi más sincera y rotunda envidia, es para introducir una reflexión sobre el sistema de creación de personajes para el Strmbgr, que al ser aleatorio provoca problemas en quienes vienes de otros en los que puedes optar por tu personaje preferido (esto venían del D&D). Pero es que si das a elegir, en el Strmbrg, me da a mi que va a ver “más de un” melnibonés.
    En fin, q os lo paséis muy bien y que Balo no te elija como objeto de entretenimiento.

  3. Pues la verdad es que fue bastante bien la cosa.

    No obstante, hubo cosas que ajustar en la aventura tanto por errores mios como de la aventura original y cambios que tenemos que mirar para agilizar un poco los combates masivos (hubo momentos que teníamos a 17 personas, entre PJs y PNJs, combatiendo a la vez).

    A ver si saco un rato este fin de semana y hago una reseña en condiciones 🙂

  4. Rakinalef, en esta partida hice unos personajes pregenerados y, para no complicarme mucho la vida, los hice casi completamente al azar.

    En general salieron bien, aunque algún jugador se quejó de tener un soldado con fuerza 6 😛

    No obstante, creo que esta aleatoriedad le va muy bien a la naturaleza caótica del mundo de Elric.


  5. Artus:

    Molaría que explicaras qué te han parecido las reglas de RQII en la práctica.

    Pues la verdad es que mi intención era primero escribir los acontecimientos de la partida desde el punto de vista narrativo, pero ya que estoy algo “atascado” quizá sea mejor que empiece por la parte de la aplicación de las reglas.

    En un día o dos me pongo con ello 🙂

Deja un comentario