11 comments on “Más vikingos pintados y también un hoplita

  1. Perdona que rescate este hilo, pero me interesaría muchisimo como has conseguido ese color en la armadura del hoplita

    • Hola, no te preocupes, para eso estamos 🙂

      No recuerdo muy bien el color base que usé, pero fue o bien bronce o bien latón de vallejo sobre imprimación negra.

      Para darle las sombras empleé el método del “betuneado”. Por si no lo conoces consiste en mezclar barniz mate (marabú en mi caso) con betún de judea (en mi caso suelo usar una proporción de 8 gotas de barniz por una de betún aproximadamente) y darlo alegremente sobre toda la miniatura, quitando después los excesos (donde se forman goterones).

      Con esto se sombrea la miniatura y a la vez se protege la pintura anterior.

  2. Muchisimas gracias, ando formando un capitulo de marines espaciales, y queria pintar el peto,la cabeza y las grebas de color bronce, pero no acababa de hacerme a la idea de como pintarlo, de momento tu opción es la que más me ha gustado, es una lástima que no te acuerdes exactamente que color base de vallejo usastes, pero aun así te lo agradezco

  3. Por cierto, y perdona por repetirme, estoy dándole bastante al coco sobre pillarme la caja de Wargames que te pillastes tu, pero la cosa es si sabes cuantos escudos, cabezas y lanzas vienen, supongo que como toda caja, vendrán piezas de más; pero me interesaría mucho ya que ando mirando por internet cabezas y escudos de todas las marcas de miniaturas

    • No te preocupes, es un placer ayudar 🙂

      De cabeza no me lo sé, pero cuando llegue a casa te lo digo. Creo recordar que sí sobraban algunas piezas, pero tampoco demasiadas.

      ¿Las estás mirando para hacer conversiones con los marines espaciales? Si es así yo tengo algunas hechas por el estilo (mi “escuadra lacedemonia”), si quieres te busco fotos.

  4. Pues a ver, lanzas tengo 18, pero es posible que vengan las 30, pues usé unas 10 para mis conversiones de “marines espartanos”.

    Cabezas vienen 55 (11 matrices de 5 cabezas diferentes), cuerpos 30, escudos 30, 60 espadas (15 matrices de 4 diferentes) y 70 brazos (5 matrices de 14).

  5. Genial!!!! acabas de alegrarme el día.

    Pero una cosa, respecto a las lanzas que tal quedan?? no resultan demasiado pequeñas, en especial la punta de la lanza???

    • Pues las lanzas para los hoplitas quedan bien, pero si las quieres usar para marines en mi opinión son cortas.

      Yo lo que hice fue combinar dos lanzas para hacer una más larga para mis marines.

      Pensé que tenía fotos hechas, pero veo que no… a ver si esta noche o mañana puedo hacerle unas fotos y te las pongo para que veas.

      Ah, y te miro la pintura que al final anoche miré las matrices y se me olvidó lo otro 🙁

  6. Mándame a la mierda si quieres, pero podrías hacerles fotos a las matrices de los cascos?? de la caja esta y la que comprastes de las amazonas, es que ando pensando en ponerles a todos mis marines cabezas griegas, pero quisiera que solos los sargentos y los veteranos llevaran el casco griego con cresta, y dejar a los soldados rasos con el casco griego sin cresta; pero claro no se si en las dos cajas que pillastes hay cascos sin cresta, y de haberlos en que cantidad…

    Perdona mi pesadez

Deja un comentario