Esta semana ha vuelto a estar llena de contratiempos, pero esta vez sí he cumplido con el reto marcado.
Por un lado, tras otra noche sin pegar ojo, he tenido que hacer tres visitas al médico y otra al hospital para hacerme unas pruebas, eso supone otras tantas mañanas/tardes perdidas (la hora de cita es orientativa, lo que quiere decir que vas a esperar del orden de hora y media a partir de tu hora de cita), lo bueno es que con el tratamiento recetado ahora duermo nuevamente casi perfectamente.
Ya en los ratos libres vinieron mis problemas al seguir montando el Enterprise. Primero se me rompió la minibroca con la que hacía los agujeros de las ventanillas (de unos 0,3 o 0,4 mm de diámetro), conseguí apañar el trocito roto de la punta y usarlo en el taladro manual, pero nuevamente se me rompió, así que los últimos agujeros los tuve que acabar con una broca de 0,6 mm que uso para perforar los circuitos integrados. Los agujeros son visiblemente más grandes, pero no sabía donde encontrar una broca como la rota (ya podía venir una de repuesto >:(
Por otro lado, cuando ya casi tenía la maqueta montada, sonó un crack y vi cómo se rompía la sujección entre la base y el propio Enterprise… Lo he vuelto a pegar con su pegamento de plástico, pero esta vez le he añadido pegamento epóxico araldit de Ceys. Se supone que es de lo más resistente que hay, pero tiene un tiempo de secado bastante largo, así que hasta mañana lo voy a dejar boca abajo secándose y ya os pondré fotos.
La base me parecía muy pequeña para el tamaño del Enterprise, así que en una de mis visitas a los bazares chinos encontré una fuente de acero para horno que me venía perfecta como base supletoria y además me permite esconder en ella las pilas y la parte electrónica. Me ha costado bastante taladrarla (se ponía al rojo vivo del calor generado, pero seguía sin perforarse), pero al final lo conseguí tras mucho esfuerzo.
Os dejo unas fotos del estado actual mientras se seca el pegamento:
Para esta semana me hubiera gustado marcarme como reto el pintado del Enterprise, pero necesito imprimarlo a spray en el balcón y para ello necesito luz solar, así que hasta el sábado no podré ponerme.
Por tanto, mi reto para esta semana consistirá en montar otra maqueta que tengo pendiente. En este caso se trata del Sanctum Imperialis, un edificio de Warhammer 40k que compré hace poco a mitad de precio aprovechando la liquidación de una tienda.
Es de plástico, con un montaje sencillito, así que no creo que tenga muchos problemas. Así puedo aprovechar para simultanearlo con el montaje de la web para la asociación de rol que fundamos (Coslada D100).
Saludos.