One comment on “Carrusel bloguero: Magos, magia y maguerías en el rol… ¡magia para todos!

  1. Joer, el párrafo final lo sueltas como si D&D tuviera la culpa de todo cuando en realidad, al menos el D&D que yo juego, ni siquiera prohíbe cosas que has mencionado x’D

    En cuanto a las matemáticas es posible que tengas razón, pero puede que el funcionamiento de la magia sea algo más complejo que las matemáticas, al menos en los universos donde esta existe, y solo pueda aspirar a controlarla alguien con muchísimo nivel de estudios (o alguien que no sabe técnicamente por qué pero la controla, como los hechiceros).

    Cualquier guerrero puede comenzar a dedicar su vida al estudio y subir niveles de mago, pudiendo aprender a manejar magia como cualquiera. Se llama muticlase x’D

    En cuanto al equipo, el mago no tiene prohibido en ningún momento llevar armadura, lo que le sucede es que no es competente con ella y por ello tiene penalizadores. Los conjuros con componente verbal (y sólo componente verbal) los puedes usar normalmente incluso con la armadura más pesada y las manos enterradas en un bloque de cemento.

    Los penalizadores por no competencia para mi gusto no son absurdos para nada, están bastante justificados. En principio el guerrero (refiriéndome a la clase arquetípica del entrenamiento con armadura y escudo) es alguien que se entrena para moverse rápido durante un combate, esquivar teniendo incluso que rodar por el suelo, hacer ataques precisos con armas pesadas… y todo eso con un armatoste metálico y no muy ergonómico encima que puede llegar a pesar los 7-10 Kg. Por eso además tiene mayor aguante que el mago en forma de mayores puntos de vida, ya que el mago normalmente hace su entrenamiento sentado en una silla con un libro delante, la musculatura y la resistencia a la incomodidad no se va a desarrollar igual por mucho que el mago levante pesas en sus huecos libres. Si a alguien sin semejante entrenamiento en combate con armadura se le pone una completa con pinchos y se le dice que se arroje al suelo para rodar esquivando un ataque… los penalizadores van a resultar hasta benévolos.

    Y lo del mago fuerte o resistente… Eso depende de lo que cada uno se ponga en Fuerza o Constitución. Yo he visto magos con mayor puntuación de Constitución que el guerrero del grupo, y con más puntos de vida al mismo nivel. Así que eso de “¿Por qué no se puede hacer…?” no tiene mucho sentido para mí.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario