5 comments on “¿Qué juego de escaramuzas me recomendaríais?

  1. Hola,

    Yo te recomiendo un juego de hace unos años ya, que compitió contra WH40 y que muchos consideramos mejor, sobre todo por eso, porque es un juego que puedes jugar con escaramuzas siendo mucho más dinámico. Se trata de Warzone, ambientado en el universo de Mutant Chronicles, el mismo del juego de rol (que compartí junto con Stormbringer como mis primeros juegos de rol) y también del juego de cartas llamado Doomtrooper.

    A pesar de que ya pasó a mejor vida (fue el precio de enfrentarse al gigante WW) y estar descatalogado, sigue siendo muy fácil conseguir minis nuevas, ya que hay una web irlandesa que no para de sacar blisters. Lógicamente es un juego de hace unos cuantos años, así que las minis son de aquella época y sufren al lado de las cosas que se hacen hoy en día.

    Por si te interesa un poco, te pongo los enlaces a nuestra página oficial, foro y facebook para que puedas darle un vistazo. Precisamente hace una semana tuvimos el habitual torneo veraniego en una tienda de Madrid. Mutant Chronicles sigue vivo a pesar de todo 🙂
    Allí si quieres te decimos donde descargar los manuales de las distintas ediciones que salieron, especialmente la última, llamada Ultimate Warzone. Incluso los manuales del juego de rol vienen bien para conocer la ambientación, también están en pdf.
    Por cierto, se hizo una peli hace unos dos o tres años sobre este mundo. Mejor olvidarla, malísima y nada que ver con Mutant Chronicles.

    http://www.mutantchronicles.es/

    http://mutantchronicles.mforos.com/

    https://www.facebook.com/groups/103186789731316/

    Saludos

  2. Yo te aconsejaría que hicieses sondeo por la zona donde tu suelas jugar: tiendas, centros cívicos y los colegas, y mires a que juegos se juega. Vas a necesitar rivales para jugar.

    De juegos de escaramuzas que yo haya jugado te recomiendo Malifaux. Es denso pero es muy divertido.

    Si te ha calado infinity no lo dudes y tira para delante. Es un juego que tiene bastante comunidad de jugadores y ya has visto como los desarrolladores se vuelcan en su producto.

    Carnevale no he tenido el placer de probarlo por culpa de los exámenes, pero por donde juego si que les gusto.

    Y para completar los juegos de la tierra te diria que mirases 1650 a capa y espada de Tercio Creativo o el Arena Deathmatch de Avatars of War.

    Mi consejo, sondeo de zonas de juego, como te he comentado antes, y luego evalúa cual te gusta mas.

  3. Tienes también Sphere Wars, otro juego español de miniaturas medieval-fantástico que es bastante interesante.

  4. Nosotros jugamos (y casi en exclusiva) a Infinity. Una comunidad estupenda, con la que los desarrolladores se implican. En nuestro ultimo torneo autonomico, incluso participó alguno 😛
    EL sistema de juego puede parecer un poco complejo, pero a medida que juegas, ves que esta muy equilibrado, no hay “una lista”, puedes jugar de manera eficaz de multitud de formas diferentes, dentro de un mismo ejercito.
    Las reglas son gratuitas, en su pagina web ( http://infinitythegame.com ). Tambien tienes varios programas gratuitos para ayudarte a construir las listas.
    Ahora en septiembre sale el 3º libro, el libro de campaña, con un sistema de experiencia y multitud de misiones.
    Ademas, las minis (quitando algunas de las mas veteranas) son estupendas, asi que siempre puedes hacerte con alguna para pintar.

  5. Pues sí, al final me he decidido por Infinity.

    La verdad es que iba a dejar su compra para más adelante, pero entre que el 1 de septiembre Corbus Belli sube los precios considerablemente (más de un 10% en algunos casos) y que en Goblintrader están en la “semana sin iva”, he hecho un pedido porque puede suponer cerca de un 30% de ahorro.

    A ver si hago una nueva entrada cuando me llegue el paquete, pero me he decantado por Ariadna y un pequeño contingente de Panoceania para poder jugar con algún amigo.

Deja un comentario