Desde el inicio del blog, el juego de rol en el que más me he centrado es el Stormbringer en sus múltiples variantes (Elric, Elric of Melniboné…), pues se trata de mi ambientación «fetiche» y la verdad es que es un juego que siempre me ha gustado.
Sin embargo, llevo cerca de un año leyendo los manuales de Savage Worlds y he de reconocer que me ha encandilado. Llevaba tiempo buscando algún sistema genérico o crear el mio propio para poder aplicar a distintas ambientaciones y con éste de momento he encontrado todo lo que necesitaba.
Las características que más me atraen de él son:
- Es genérico, así que podría ambientar partidas de cualquier género (fantasía, ciencia ficción, superhéroes, etc.) aprendiendo y dominando un solo sistema y obviando el resto (que no hay tiempo para todos y al final cuesta cambiar o puedo olvidar detalles al cambiar de uno a otro).
- Es sencillo sin llegar a ser simplón.
- Se pueden crear personajes en 10 minutos y jugar al momento sin perder una sesión en su creación.
- Se usan dados de todo tipo pero en cantidades limitadas.
- Es tremendamente rápido y ágil en los combates contra secuaces, pero táctico al combatir contra personajes importantes.
- Se incentiva el uso de miniaturas y escenografía (que para un amante de los wargames y miniaturas como yo es importante xD) para hacer los combates más visuales.
- Es tremendamente modular, permitiendo incorporar nuevas reglas de manuales oficiales o de fans.
- Tiene una gran comunidad detrás creando material constantemente.
Dicho todo esto, mi idea es centrarme en las entradas de rol en este sistema. El proyecto Stormbringer 25 aniversario sigue adelante, pero además, como ya mencioné en su momento, le acompañará un proyecto paralelo que he llamado «Salvajes Reinos Jóvenes» consistente en una adaptación y reinterpretación de Stormbringer a Savage Worlds.
Saludos.
Savage Worlds es un sistema que me es desconocido, así que será interesante leer tus reflexiones sobre el sistema.
Un saludo Israel.