One comment on “Diseñando nueva disposición de teclado

  1. Buenas, tu propuesta es valiente. Yo he llegado aquí buscando entradas de teclado dvorak (uso un dvorak modificado para que sea más comodo escribir en la lengua de Cervantes). Casualidad porque era un ferviente jugador de Stormbringer 🙂

    El caso es que he visto tu propuesta y quería hacerte un par de sugerencias, a ver que te parecen.
    1. Intercambiar las posiciones de K y B. La B te quedaría cerca del indice derecho, en dvorak está así y me parece muy cómodo.

    2. Intercambiar la tilde por la Ñ, la tilde tiene más frecuencia y subir una fila el meñique es bastante infierno. Así tu meñique seguiría en la fila “home”.

    3. Simbolos de programación. Yo el truco que tengo es utilizar la fila numérica para alojarlos. Pasando los números al Shift y al bloque may. En esa fila yo tengo:
    ¿ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ¡ %
    $ & [ { } ( = * ) + ] ! #
    Es muy muy comodo. Y te quedan otras teclas libres.

    4. Para la ñ yo utilizo el mismo concepto que para las tildes, una tecla muerta con el ~. Pulsando ~+n me escribe ñ. Me parece más cómodo que tener que meter el dedo el ALTGR para escribirla.

    Mi disposición de teclas es esta, por si te dá alguna idea. Como he dicho antes, está basada en Dvorak. En el layout 1, las letras que están en mayúsculas son las que están modificadas con respecto al dvorak original.

    ¿ & [ ] { ( = * + ) ] ! #
    ” , . p y f H c L G / –
    a o e u i d R t n s ´ \
    ~ ; W j k x b m Q v z

    $ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ¡ %
    ‘ P Y F H C L G ? _
    A O E U I D R T N S ¨ |
    ` : W J K X B M Q V Z

    ¡Un saludo!

Deja un comentario