4 comments on “Playtesting Mongoose RuneQuest II

  1. Hola!

    Yo en su momento le eché un ojo al sistema de Mongoose porque el Multiverso (Elric, Hawkmoon, Corum) me gusta mucho y tengo casi todo lo que se ha publicado de Elric en castellano (Joc, la Factoría)

    Cuando vi que volvía al sistema del Runequest me quedé un tanto frío… y no me fiaba mucho porque eso de un sistema por un lado y una ambientación por otro nunca lo he llevado demasiado bien… pero parece que es interesante.
    Una cosa que si me fijé es que se vuelve al Stormbringer en cuestión de magia porque no hay hechizos… ¿es así?

    En fin, que me alegra que sea interesante el sistema y que sirva para perpetuar el multiverso

    Un saludo

  2. Hola,

    Bueno, en realidad se toma el sistema del RuneQuest II como base, pero en el libro de Elric se añaden nuevas reglas y se desecha el sistema de magia del básico por uno propio.

    La magia ha cambiado mucho, no hay hechizos como dices, sino runas a partir de las cuales puedes generar distintos efectos mágicos (creo que en el Ars Magica hay algo similar).

    Por otro lado, para seguir más el espíritu de las novelas se han suprimido todos los demonios ligados, ya no hay armas demonio, armaduras demonio, remos demonio, etc. sino que los demonios se convocan con forma física, se les ordena un trabajo y cuando lo cumplen o acaba su tiempo se van.

    Saludos.

  3. ¿podrías explicar cómo funciona el tema de las runas, o poner algún enlace donde se pueda ver? Me parece interesante ese cambio si permite a los jugadores sin capacidades mágicas tener armas y artilugios con efectos mágicos.

    Y también está bien mantener la invocación de demonios pero sin atarlos. Así se soluciona un punto que no me quedó nunca claro: ¿el objeto-demonio sigue siéndolo tras la muerte de su invocador, o tras el fallecimiento del hechicero se libera? Siempre estaba el problema de que tras la muerte del supervillano los jugadores se quedaran con sus objetos demonio, creados especialmente para putearlos, no para que se aprovechen de ellos.

    Aunque supongo que se perderá la posibilidad de ganar poder atando demonios (que por otro lado, era complicado de narices, te quedabas sin Puntos de Características antes de conseguir atar a uno).

  4. Rakinalef, estaba empezando a escribir aquí cómo funcionan las runas, pero creo que mejor le dedico una entrada del blog para poder explicarme con más espacio y quede más claro, pues me estaba saliendo algo demasiado largo para un comentario…

    Entre hoy y mañana lo publico 🙂

Deja un comentario