Esta tarde he estado en el esperado concierto de Tarja Turunen en Madrid y tengo que decir que me ha encantado.
La verdad es que los teloneros (Hannibal y Benighted Soul) no me parecieron nada del otro mundo, quizá también se debiera a la acústica que era bastante mala, notándose especialmente en las canciones de Benighted Soul donde apenas se escuchaba la voz de la cantante. No obstante había oído anteriormente alguna canción de este último grupo y sí que pintaba bien, así que habrá que oir el album entero para juzgarles mejor.
Después de unas dos horas de teloneros empezó el concierto de Tarja y vaya cambiazo. Para empezar se llevaron todos los instrumentos y altavoces de los teloneros y conectaron los nuevos a los altavoces gigantes, mejorando en mucho el sonido (aunque sigo pensando que la acústica de la sala Heineken es muy mala).
Tarja estuvo espectacular, aparte de su habitual maestría vocal, fue simpatiquísima, haciendo el esfuerzo incluso de hablar durante todo el concierto íntegramente en español y no las típicas frases preparadas, sino bromear, presentarnos el cumpleaños del guitarrista, etc.
Hizo un gran despliegue en el escenario, incluso se cambió tres veces de traje (una pena que me salieran casi todas las fotos mal, pues le quedaban espectaculares, estaba guapísima).
Empezó tocando canciones más cañeras (una pena que la batería sonara tan fuerte, pues se notaba que tenía que hacer esfuerzos para que se le oyera cantar) para luego pasar a un solo de Mike Terrana, el baterista, simplemente espectacular, es increíble cómo toca este hombre la batería.
En un momento dado nos dijo Tarja que iba a pasar a canciones más tranquilas (bromeando con que estaba prohibido dormirse) y se acercaron todos al frente, cambiando Mike la batería por un timbal, y ahí se destapó Tarja con su voz espectacular, mostrando que, para mi gusto, la batería al nivel de volumen que estaba resta más de lo que aporta.
Tocó algunas versiones de canciones de otros artistas (como el Livin’ on a Prayer de Bon Jovi), nos presentó una canción inédita de su próximo disco e incluso nos hizo volver la mente atrás a sus tiempos de Nightwish cantando Bless the Child (qué pena que no se animara con alguna otra).
La verdad es que verla en directo me ha parecido espectacular y ha valido plenamente la pena el dinero pagado, sin duda cuando vuelva a Madrid allí estaré.
Saludos.
Y yo tb estare ahi ;))))))))
No esperaba menos 😉