La verdad es que esta semana ha sido bastante productiva en cuanto a la pintura, avanzando en todos los frentes actualmente abiertos.
Por un lado, acabé el clérigo enano a tiempo, ya puse fotos de él pintado, pero aquí os pongo ya con el betunedo aplicado y la peana terminada:
Por otro lado, el domingo pasado iba a pintar el Enterprise y me di cuenta de que el compresor del aerógrafo misteriosamente había dejado de funcionar… aproveché la conyuntura para empezar a darle pinceles secos al Sanctum Imperialis. Tengo que darle un poco más a las zonas de cemento y pintar las de bronce, pero va avanzando.
Finalmente, el martes me cambiaron el aerógrafo, pero no fue hasta el sábado que tuve tiempo de empezar a hacer pruebas con él. Más o menos le he cogido el truco a las diluciones de la pintura (uso Vallejo de pincel, no la gama de aerógrafo), así que me puse a pintar de gris el Enterprise.
Hay zonas donde le he echado la pintura muy líquida, pero más o menos me ha quedado bien.
Para esta semana quiero acabar el Sanctum Imperialis y seguir con el Enterprise que todavía tiene bastante curro (hay que pintar casi la mitad con otro tono de gris).
Saludos.
El Enterprise avanza poco a poco, el cambio en la estructura derruida es más espectacular y el enanito te está quedando genial…
Para hacer capa base con el aerografo a cuanto diluyes la pintura de Vallejo? Se puede limpiar igual de bien que la de la gama del aerógrafo cuando has terminado?
Gracias por los comentarios 🙂
Para el aerógrafo diluyo un poco a ojo, dependiendo de lo espesa que tenga la pintura. Por ejemplo, el gris del Enterprise lo compré hace como 8 años y estaba bastante espesita, así que ahí usé mucho más agua (más o menos al 50-60% de agua).
Sin embargo, usé usa consistencia más o menos parecida con el color amarillo dorado en una prueba con mis marines Puños Imperiales y la pintura era demasiado aguada, salían gotas y charcos en la miniatura…
La limpieza sí es igual que con las de aerógrafo, hay que desmontar el aerógrafo entero y limpiar pieza por pieza.
Saludos.