Una vez terminado mi equipo de orcos de Blood Bowl los pasé a la vitrina, pero quedaban un poco sosos los jugadores ahí puestos, así que me planteé hacer algún tipo de base escénica o diorama donde ponerlos a todos juntos.
Después de algunas ideas, finalmente me decanté por hacer una especie de gradas donde poder poner todo el equipo en varios niveles de altura, para que así ocupe poco espacio poniendo los jugadores en cuatro filas y no se tapen los detalles de los situados detrás.
Para su realización usé materiales de desecho: las gradas son tiras de polispán (de las que vienen en los pedidos a Miniatures Hobby para proteger las figuras) pegadas entre sí con cola blanca (en mi primer intento descubrí que el superglue funde el polispán… :S) y la base es el trozo que me sobró al recortar la que usé para el Sanctum Imperialis.
A las láminas de polispán les apliqué más cola blanca por encima para evitar que se desmenuzara y sobre esta capa arena para texturizar. Una vez seco imprimé en negro y le apliqué varias pasadas rápidas de gris cielo en aerógrafo para hacer una especie de pincel seco (la arena se despegaba con demasiada facilidad para hacerlo a pincel).
Finalmente le pegué algo de flock tanto en la base como en los puntos de las gradas donde se había «corrido» la cola y quedaba demasiado plano.
Aquí van algunas fotos del resultado:
Y con el equipo posando:
Por otro lado, también he estado haciendo haciendo algunas pruebas con el esquema de colores de mis Puños Imperiales hasta dar con uno satisfactorio y rápido de pintar.
Al final lo que voy a hacer es dar los colores planos, con un amarillo dorado para la servoarmadura (no me gusta el amarillo pálido que se ve en algunos sitios) y sobre ellos usar la técnica del betún de judea pero en una proporción de betún bastante ligera respecto al barniz (8:1 o 10:1).
Pensé que quedaría mal, pero la verdad es que las sombras marrones que aporta el betún en mi opinión quedan muy bien sobre el amarillo, así que me dejo de complicaciones y uso este método que si bien es algo guarro resulta muy rápido de aplicar y da buenos resultados.
Unas fotos de mis dos primeros marines terminados:
Saludos.