Miniaturas

Creo que ya he comentado alguna vez por aquí que, si no surge ningún imprevisto de última hora, en un mes y medio aproximadamente me independizo de mis padres y mudo a mi propia casa.

Poquito a poco voy llevándome cosas para allá y este fin de semana pasado le tocó el turno a mis cajas de miniaturas.

Siempre me han gustado las miniaturas fantásticas de Citadel / Games Workshop. Tengo guardadas unas cajas con mis viejas miniaturas de enanos (compradas la mayoría en unas vacaciones de «inmersión» en Inglaterra allá por el año 98-99) junto con alguna otra cosilla variada.

La verdad es que no tengo mucha cosa, es algo que desde entonces me ha llamado mucho la atención, pero a lo que nunca le he dedicado demasiada atención por su precio, pensando en «cuando tenga una casa donde meterlas ya las compraré».

Al llevarlas a mi casa junto a los pinceles y pinturas (que después de tantos años seguro que están para tirar) me ha vuelto a picar el gusanillo. Hoy sin ir más lejos, aun estando el fin de semana en «el pueblo», por casualidad he dado de frente con una White Dwarf a la que entraba en una papelería a comprar un cuaderno. Me he tirado como 5 minutos ojeando la revista (dejé de comprarla hace unos 10 años), incluso he llegado a cogerla en dos ocasiones para pagarla, pero al final la he vuelto a dejar pensando en informarme si vale la pena los 7 euros que cuesta.

Ahora que tengo una habitación dedicada al «frikeo» y trabajo, mayor poder adquisitivo y, espero, más tiempo libre, estaba pensando en volver a las andadas con las miniaturas. Sin embargo, últimamente solo leo en los blogs amigos de Red de Rol a los blogeros echando pestes de Game Workshop, sus subidas de precio, cambio a resina, etc. lo cual me lleva a pensar si no sería mejor dejar mis miniaturas en un estante poco visible y volver a olvidarme del tema…

Teniendo en cuenta que no creo que jugara nunca con las miniaturas, sino que serían para pintarlas y dejarlas en vitrinas, ¿alguien se anima a darme su opinión sobre si merece la pena? ¿Hay alguna marca «compatible» en cuanto a escala y temática con las de Warhammer pero más baratas? ¿Alguna forma de conseguir las figuras más baratas sin robarlas (importación, compra por Internet, segunda mano, etc.)? ¿Vale la pena comprar la White Dwarf?

EDITO: Por cierto, ¿qué marca de pinturas me recomendaríais?

Lo que realmente me gusta son los enanos en Fantasy y marines espaciales (siempre me han gustado los colores de los Ultramarines, aunque ahora veo que están los ejércitos de marines dividos en varios como Ángeles Sangrientos, Caballeros Grises, etc.) en 40k, así que serían esos ejércitos los que comprara, pues supongo que será mejor centrarse en uno solo a andar «picoteando» miniaturas chulas.

Muchas gracias a todo el que pueda echarme una mano 🙂

Saludos.